De angelitos, leones, princesas, conejos, sacerdotes iban vestidos los cientos de niños que participaron de la Fiesta de la Luz. Guiados por una batucada, realizaron una procesión por las calles de Concepción desde la plaza de Tribunales hasta el Frontis de la Catedral.
Nadie quedó indiferente a la intervención que hicieron los niños, pertenecientes a los Colegios de Iglesia, quienes con gran alegría y entusiasmo celebraron las Fiesta de la Luz. Para ello el acto comenzó en la Plaza de los Tribunales, donde todos los pequeños se reunieron vestidos de distintos personajes: leones, angelitos, conejos, princesas, sacerdotes, religiosas entre otros.
El objetivo era demostrar la alegría por celebrar el día de Todos los Santos que ya está próximo. “Vinimos a Concepción con el motivo de conmemorar esta fiesta y para dar cuenta a los demás niños que esto no es celebrar Halloween, que esta fiesta es mucho más linda. Estoy feliz de compartir con los demás a Cristo”, comentó Camila Gutiérrez del Liceo La Asunción.
Así mismo, los niños pusieron en escena una obra de teatro que representaba cuando el Ángel le anunció a María que Jesús era el Hijo de Dios y cómo los discípulos alababan y seguían a Cristo.
Y no sólo eso, la fiesta continuó con una procesión a la Catedral que fue presidida por una batucada que animó y llamó la atención de todos los transeúntes. Nadie quedó indiferente y por ello muchos se unieron a la celebración sacando fotos o acompañando a los niños hasta llegar al frontis de la Catedral.
Durante la procesión los pequeños entregaron dulces y mensajes a las personas, en donde se remarcaba que Cristo es la luz y Él ilumina la vida de las personas.
“Nosotros celebramos esta fiesta en el contexto de la celebración de todos los santos, que significa que muchos han alcanzado la santidad y están contemplando el rostro de Jesucristo. Al conmemorar este hito queremos recordarle al mundo entero que los signos de la alegría, la esperanza y la vida son los que tienen que marcar el mundo cristiano”, afirmó el Vicario para la Educación, el padre Francisco Osorio.
Al llegar los esperaba el grupo Tierra Fértil quienes interpretaron diversas canciones y así hicieron bailar a todos los presentes. Al finalizar la celebración el padre Francisco los bendijo y oró con ellos para agradecer por la participación de todos los niños.