Durante la Eucaristía, el padre Francisco impuso la Tau a los nuevos funcionarios del Instituto, como símbolo de pertenencia a esta comunidad educativa.
El Instituto de Humanidades “San Francisco de Asís” de Lota inició el Año Escolar 2015 con una gran novedad: los alumnos de primer año de enseñanza media, destinados a ser la primera generación de egresados en un establecimiento que hasta el año 2014 sólo tenía alumnos desde enseñanza pre básica hasta octavo año.
Como lo indicó precisamente el Vicario para la Educación y presidente de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado, Pbro. Francisco Osorio, “el desafío es la enseñanza media, con la cual partimos este año ya que debíamos contar con las condiciones apropiadas para hacer realidad este sueño. Vamos a tener que ampliar la infraestructura, algo fundamental para ver la primera generación de egresados de enseñanza media”.
Por su parte, el rector del Instituto don Víctor Torres Arellano, señaló que “tenemos varios motivos para estar contentos y celebrar. Primero, volver a clases después de las vacaciones; luego porque junto al Centro General de Padres pudimos pintar las salas y efectuar algunas reparaciones menores y adquirir mobiliario nuevo; también dar gracias por los alumnos, sus familias y los nuevos funcionarios que han llegado este año, y finalmente por vivir esta cuaresma y por tener por primera vez un primero medio, con lo cual esperamos que en tres años más podamos contar con un alumno que egrese con el perfil franciscano”.
Durante la Eucaristía, el padre Francisco impuso la Tau a los nuevos funcionarios del Instituto, como símbolo de pertenencia a esta comunidad educativa.
Larry Henríquez Bravo – Periodista
Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales