Presentación libro «De La Imperial a Concepción, 450 años al servicio de Dios y la Sociedad»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 agosto, 2021

Durante la tarde del miércoles 18 de agosto de 2021, a las 17 horas, se llevó a cabo la presentación del libro «De La Imperial a Concepción, 450 años al servicio de Dios y la Sociedad», editado por el Dr. Andrés Medina Aravena.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Arzobispado de la Santísima Concepción y contó con la participación de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Asimismo, asistió el decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales UCSC, Dr. José Miguel de Toro Vial.

Asimismo, la instancia contó con la presencia del Pbro. Pedro Gómez, Vicario General de la Arquidiócesis de Concepción, el sacerdote Bernardo Álvarez, rector del Seminario Metropolitano de Concepción y Adriana Fernández, delegada Episcopal para la Educación y la Cultura.

En ese marco, el Arzobispo de Concepción fue el encargado de efectuar un breve recorrido por los aspectos más relevantes de la obra que conmemora los 450 años de la vida eclesial de la Arquidiócesis, cumplidos en el año 2013.

Bajo dicha perspectiva, explicó que el texto «da cuenta de elementos bien fundamentales. En primer lugar, la pugna entre la diócesis de Santiago y la de Concepción, después de qué manera la Iglesia particular se vincula con la Iglesia universal participando en los Concilios, hay un extenso apartado de la misión que tuvo el obispo Hipólito Salas. Da cuenta también, y yo agradezco eso, de la obra magna que ha hecho la Iglesia de Concepción en el ámbito espiritual, social y educativo, y de hecho es interesante que todas las obras importantes de la Iglesia estén creadas acá, por lo pronto la creación del Seminario, que es el más antiguo de Chile, la Ciudad del Niño y la fundación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción».

Antes de finalizar, el Gran Canciller de la UCSC, agradeció la oportunidad de presentar el libro. «Para mí es un honor como Gran Canciller de la Universidad Católica ver que se producen textos de esta calidad, creo que esto le hace mucho honor a Ex Corde Ecclesiae que nos invita a generar una cultura superior y a mirar al futuro desde el pasado, anclado en el presente, porque la historia de Chile y de la Iglesia no comenzó ayer ni terminará mañana sino que tiene una larga historia que ustedes tienen la misión de custodiar»

 

 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana