Preuniversitario UCSC en Lota despierta gran interés en estudiantes

Publicado el: 3 Septiembre, 2012

Monseñor Fernando Chomali, realizó la bendición del preuniversitario, segunda iniciativa de este tipo que la UCSC implementa en la región.

En Lota, una de las comunas con mayor tasa de desempleo y pobreza en Chile, se instaló desde el 1 de septiembre el preuniversitario de la UCSC, que atenderá de manera gratuita a 44 jóvenes de tercero y cuarto medio, gracias a la alianza entre el Arzobispado de Concepción, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA UCSC, y la Fundación OSCUS.

La Obra Social y Cultural Sopeña, OSCUS, asociación española con sede el Lota, dedicada principalmente a la capacitación, acoge en sus salas a los jóvenes de la comuna, que encontraron aquí la primera oportunidad de prepararse para la PSU cerca de sus casas, con programas de Matemática y Lenguaje preparados por la FACEA, con apoyo de la Facultad de Educación de la UCSC.

En la ceremonia de bendición, presidida por Monseñor Fernando Chomali, el Arzobispo señaló que existe el interés de seguir con esta iniciativa, y que Lota puede ser sólo el inicio de un preuniversitario que posteriormente se extienda hacia otras zonas. Asimismo valoró la conciencia social que se desarrolla en los universitarios para trabajar al servicio de la comunidad.

En tanto la Directora de OSCUS con sede en Lota, Hermana María Teresa Pino, declaró con entusiasmo la bienvenida a los escolares que comenzarán su preparación a la PSU, y expresó el interés de la Fundación por el desarrollo y motivación por el estudio en los jóvenes.

El preuniversitario de Lota -segunda iniciativa de este tipo de la UCSC tras el que desarrolla en Talcahuano-, comenzará sus clases oficialmente el 7 de este mes, y serán dictadas por estudiantes universitarios. Dada la gran demanda por cupos, según señaló la académica a cargo, Lorena Barría, están evaluando ampliar los cursos para acoger a más jóvenes de la comuna.

Fuente: Comunicaciones UCSC

© Arzobispado de Concepción