Profesores de Religión de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción se reunieron en lo que fue su primer encuentro anual, el pasado sábado 31 de mayo en Casa Betania.
Según explicó el Vicario Pbro. José Francisco Osorio, las temáticas en discusión fueron tres. “En primer lugar, todo lo referente al Sínodo Arquidiocesano, ya que debemos sintonizar a los profesores de religión con este tiempo sinodal que vivimos, y preguntar también a ellos como sueñan la Iglesia de Concepción y cuál debería ser el aporte de los profesores de religión para ayudar en el proceso de evangelización. Como segundo punto vimos la situación estructural de la reforma educativa, y cómo también nosotros podemos aportar y ayudar reconociendo por un lado la importancia de la educación católica y por otro lo relevante de la clase de religión en el currículum de los establecimientos educacionales. Por último, hablamos sobre las orientaciones pastorales 2014 – 2020, de tal modo que como profesores de religión estemos al tanto de los desafíos pastorales que la Iglesia Chilena nos está pidiendo”.
A la jornada asistieron cerca de 130 profesores de religión de colegios públicos y de Iglesia de toda la Arquidiócesis de Concepción, provenientes de comunas tales como Tomé, Lebu, Cabrero, Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Cañete, Yumbel, Lota, Coronel, Penco, Florida y Chiguayante.
El encuentro comenzó con la inscripción, prosiguió con el saludo de bienvenida por parte del Vicario, un desayuno en el salón comedor y luego la exposición de los temas. Finalizó con un almuerzo.
Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación