Profesores de Religión participan en Misa de Envío

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 abril, 2015

Reunidos como comunidad de Profesores de Religión, docentes de distintos establecimientos educacionales de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción participaron de la Eucaristía de Envío, efectuada en la Iglesia Catedral.

La acción se realizó la tarde del sábado 11 de abril. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, junto al Vicario para la Educación padre Francisco Osorio y diáconos permanentes que son profesores o asesoran espiritualmente Colegios de Iglesia.

 

En su mensaje, el Arzobispo señaló que “doy las gracias por celebrar esta misa junto a ustedes, y lo hago por sus familias, y especialmente por sus alumnos”. “Ustedes que son profesores de religión tienen que enseñar contenidos evidentemente, y yo sé que con mucha dificultad, pero ese contenido tiene que llevar a que las personas crean en Jesucristo. La clase de religión no es una ingeniería de religión, de biblia, sino que debe llevar a que las personas y los jóvenes vean a Jesucristo, se enamoren de Él y enamorándose de Él lo sigan y siguiéndolo amen a Dios y descubran la belleza del Evangelio”.

 

En el momento de las ofrendas, junto al pan y el vino, los docentes presentaron los dones de su misión como educadores de la fe y el gozo de ser elegidos y colaborar en la Iglesia. Así, se depositaron ante el altar el programa de religión y la Biblia, necesarios para la enseñanza de la clase de religión; profesores de Cabrero ofrecieron miel, como signo de la generosidad y riqueza de la zona; educadores de Arauco presentaron un árbol, en señal de crecimiento y vida, y docentes de Cañete ofrendaron papas y murtilla, alimentos característicos de su zona.

 

Antes de finalizar, Monseñor Chomali impartió la bendición de envío, reafirmando en los profesores presentes su vocación de ser mensajeros del Evangelio, formadores y maestros de los niños en el conocimiento de Dios, y laicos comprometidos para anunciar con la palabra y el ejemplo la buena noticia a hombres y mujeres de pueblos, campos y ciudades.

 

Posterior a la Santa Misa, se compartió un coctail en el Aula Magna del Arzobispado.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana