Realizan campaña para colaborar en búsqueda de misionero desaparecido tras rescatar a niño en Laja

Más Noticias

Publicado el: 29 diciembre, 2021

Un misionero y su cuñado desaparecieron en las aguas del río Bío Bío, en el sector Diuquín de Laja, luego de salvar a un niño de 9 años de ahogarse el sábado 25 de diciembre. 

Se trata de Elizardo Matamala, de 35 años de edad, y Deivid Gatica de 18 años, cuyos familiares pidieron que no cesen los trabajos de búsqueda

Según consignó BioBioChile, durante el fin de semana voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Laja junto al GOPE de Carabineros y Grupos de Rescate Subacuático (Gersa) de Laja y Nacimiento, trabajaron en la búsqueda de los dos hombres. Sin embargo, reportaron que esta se ha visto complicada debido a la turbiedad del agua. 

Elizardo Matamala, esposo de María Elena Gatica y padre de tres niños, era Ingeniero en Administración de Empresas y trabajaba en Los Ángeles. Anteriormente estuvo en el Seminario Menor, pero tras retirarse siguió siendo parte de la Iglesia como misionero en Isla Mocha durante cinco años.

El Padre Ricardo Valencia, actual Párroco de la P. Inmaculada Concepción de Santa Juana, recordó que durante los tres años que estuvo en la Parroquia de Cañete, Elizardo Matamala lo acompañó a todos los campos de Cañete y Tirúa, colaborando en el coro. 

Asimismo, la tía de Elizardo, Cecilia Cea, en conversación con Las Últimas Noticias, afirmó que si había alguien bueno en el mundo “ese era mi niño” y agregó que “tocaba muy bien la guitarra” y que la noche de Navidad “antes de cenar con su familia, fue con su señora e hijos al Hogar Sor Vicenta. Llevó regalos y dulces para repartir entre las niñitas que no tenían familiares para salir a celebrar. Siempre fue así de generoso”

Los familiares, a través de redes sociales, agradecieron el apoyo y las oraciones, pero solicitaron ayuda económica para poder contratar grupos de rescate particulares

El Padre Óscar García, Párroco de la P. Nuestra Señora del Carmen de Cañete, señaló que la tarde de este miércoles 29 de diciembre, se realizará una misa a las 19:30 horas, para orar por Elizardo y Deivid. 

Luego, se efectuará una velatón, durante la que se recolectarán fondos para ir en ayuda de la familia y colaborar así en el financiamiento de la búsqueda de los desaparecidos. 

Más Noticias