Recolección de Alimentos en Hualqui: ¡Misión Cumplida!

Publicado el: 31 Agosto, 2015

Decenas de personas participaron, el sábado 29 de agosto, en un gesto solidario de recolección de alimentos, en Hualqui.

La acción tuvo carácter comunal y en la cual participaron decenas de personas, tanto jóvenes, adultos como niños de diferentes grupos parroquiales y con la gran ayuda de alumnos del Liceo San Juan Bautista C-41. 

La actividad se inició a media mañana, cuando los voluntarios y voluntarias fueron recibidos por un equipo de la Pastoral Social Parroquial, con café y pan, con el fin de prepararse para el recorrido en hogares de distintos sectores de la comuna.  A los voluntarios se les dotó de una credencial, una alcancía y  mochilas para recoger las donaciones y la ayuda, que consistió en alimentos no perecibles y dinero.

Alrededor de las 14 hrs, y con el fin de recuperar fuerzas, se efectuó un almuerzo típico, que consistió en sabrosos tallarines con salsa.  Posteriormente continuó  la visita a las viviendas y familias hasta aproximadamente las 17 horas.

Desde la parroquia y la Pastoral Social se agradeció a quienes recibieron los voluntarios y compartieron también los alimentos y la ayuda, colaboración que irán en directa apoyo de las  familias más necesitadas de la comuna, las que serán visitadas por integrantes de la Pastoral Social. “Especial agradecimiento a los padres y alumnos del 2° año del CEFIVE, a los jóvenes de Confirmación,  a los CEVAS y a los Jóvenes del CcAa San Juan Bautista Hualqui , quienes fueron los que hicieron posible esta jornada de solidaridad y a Placencia Eventos Cl que promocionó nuestra actividad, a través de la Radio 107.9 FM. A todos, que Dios los bendiga”,  dijeron los organizadores de esta campaña.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción