Rectores y encargados de Pastoral de los Colegios de Iglesia vivieron retiro espiritual

Publicado el: 5 Junio, 2023

En un ambiente de reflexión, los Rectores y Encargados de Pastoral de los Colegios de Iglesia vivieron un retiro espiritual organizado por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc) en el Seminario Metropolitano de Concepción, el pasado jueves 1 de junio.

La jornada estuvo dirigida por el Padre Mauricio Aguayo, Asesor Pastoral de  Viceduc, quien explicó la dinámica del retiro y le dio tiempo a cada participante para que tuviera un diálogo con Jesús de manera personal y lograra meditar sobre sus preocupaciones y dudas.

Luego tuvieron la oportunidad de reflexionar en grupo, instancia en la que compartieron ideas, experiencias, sentimientos y opiniones. “No se trata sólo de compartir, sino de que este es el propósito de Dios”, señaló el Asesor Pastoral cuando envió a Rectores y Encargados Pastorales al momento de diálogo grupal.

Las personas que estaban presentes vieron esta oportunidad como algo enriquecedor tanto profesional como espiritualmente.

“Lo positivo de estos encuentros es compartir la realidad educativa, ver cuales son nuestros desafíos y en este sentido, también alinearnos en torno a cuál es nuestra tarea evangelizadora dentro de la educación”, señaló Camila Alvear, Coordinadora General de Pastoral Colegio de los Sagrados Corazones.

Para Rodrigo Sepúlveda, Director del Liceo San Francisco de Asís de Arauco, estas instancias “nos permiten ver cuál es el llamado que el Señor hace a cada uno de nosotros para nuestras comunidades educativas. (…) Nos ha hecho levantar nuevas e innovadoras formas de acercar la espiritualidad y el carisma a nuestros jóvenes y también, como animar a la comunidad en nuestro rol”.

La Coordinadora Pastoral del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, Sandra Díaz, rescata lo enriquecedor de la mañana, no sólo porque puede compartir con sus colegas, sino que también en el “sentido de que se nos regala a nosotros como personas, como yo Sandra Díaz, para que yo me vuelva a centrar en mí, a reconocer y ver como Dios trabajó por mí y a través de mí”.

Por su parte, Iván Villalón, Rector Instituto Humanidades Concepción, manifestó que “son experiencias que te van ayudando en este proceso del desarrollo de la fe, (…) a ir reflexionando, trabajando tu espíritu y poner en servicio tu fe frente a la vida como se te va presentando”.

Finalizaron la actividad participando de una liturgia presidida por el Padre Mauricio, quien bendijo el mapa que recorrerá las comunidades educativas de la Arquidiócesis, comenzando en la comuna de Cañete.

Fuente: Viceduc

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción