“Regala tu pinta” es la campaña que lanzaron Navidad con Amor y Lavandería 21

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 noviembre, 2014

Un grupo de 8 profesionales jóvenes y el grupo de jóvenes con síndrome de Down de Lavandería 21 se unieron en una hermosa iniciativa para compartir una Navidad con personas en situación de calle.

Víctor Hugo Aguayo Bustos, ingeniero civil, 37 años, que dirige Navidad con Amor desde hace 14 años, dijo que esta alianza potenciará a ambas entidades.

Dio a conocer que la campaña “regala tu pinta” consiste en que una persona o más regalen un tenida – pantalón, camisa, polera, chalecos, blusas, vestidos de damas- para el cambio de ropa de personas en situación de calle.

Recordó que en los comienzos de su iniciativa se intentó donar prendas, lo que fue derivando a un ropero navideño, pero este año, surgió la idea de promover una alianza más definida. “La meta es poder regalar “una pinta” a cerca de 200 personas, que es el número que se atendemos cada Navidad.  El objetivo es junto con entregar una cena digna, también queremos sorprenderlos con ropa limpia”, precisó.

Las personas que se involucren en esta campaña pueden hacer llegar sus prendas – en buen estado – a en Lavandería 21, ubicada en  Manuel Rodríguez entre Tucapel y Castellón, todos los sábados, durante la mañana, entre las 09:00 y las 13:30 horas.  “En este lugar habrá personas de Navidad con Amor para recibir las donaciones. Iniciaremos esta acogida desde el sábado 15 de noviembre, en adelante”, informó.

El vicario de la Pastoral Social del Arzobispado, presente en el lanzamiento de la campaña, presbítero José Cartes, valoró la iniciativa y dijo que es fundamental  fomentar las redes, porque permite a que muchas personas se sumen a un trabajo social en apoyo de los más necesitados, de manera muy concreta. “Debemos potenciar el trabajo social, sumando en esta caso Lavandería 21, que como sabemos es un hermoso proyecto para dar espacio digno a los jóvenes con síndrome de Down. El Papa Francisco nos ha motivado fuertemente a que no podemos quedar indiferentes ante la necesidad del hermano”, recalcó. 

Más Iglesia Arquidiocesana