Pasadas las 18:00 horas de este miércoles 17 de agosto, se realizó un encuentro de alabanza y oración junto al renombrado cantautor católico argentino, Kiki Troia, en el templo de la Comunidad San José de Concepción.
En la actividad, que fue organizada por el Ministerio de Música de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Concepción, el cantautor interpretó canciones como “Pura gracia”, “Valga la Redundancia” y “Tu lugar”, entre muchas otras.
Además, durante el concierto hubo también un momento de adoración al Santísimo Sacramento.
Kiki Troia manifestó que venir a Concepción “ha sido una bendición hermosa, porque ya había estado aquí hace muchos años y me había llevado los mejores recuerdos. Ha sido un regalo de Dios regresar y Dios quiera que pueda volver pronto, porque amo este lugar y además tengo muchos amigos aquí”.
Respecto de su vocación como cantautor católico manifestó que “es algo que el Señor me presentó en el camino. Yo era un joven común y corriente, pero el Señor se me atravesó, cambió mis planes y fue más fuerte que yo”
“Yo decidí entregarle mi música al Señor y mi servicio, porque sé que no hubiera sido jamás feliz haciendo otra cosa. Si no estoy sirviendo al Señor, si no estoy evangelizando con la música no estoy completo”, enfatizó.
El Delegado de la Renovación Carismática en la Arquidiócesis de Concepción, Juan Pomeri, señaló que “para nosotros es un privilegio tenerlo acá y compartir con él. Así que damos gracias a Dios por esto, porque ha sido parte también de este Jubileo que estamos viviendo”.
En ese contexto, relató que Kiki Troia vino a Chile para dar un retiro orientado a la formación de músicos, “así que aprovechamos la oportunidad para tenerlo aquí”.
Uno de los asistentes a la actividad fue Nelson Saavedra, quien expresó que es “maravilloso poder tener en Concepción exponentes de la música católica a nivel, podríamos decir, incluso mundial. Así que sólo dar gracias a Dios y rogar por que la música en honor a Dios se siga expandiendo y siga creciendo en el tiempo”.
Asimismo, Jimena Lozano, quien también asistió al concierto de Kiki Troia, dijo que fue “un regalo maravilloso del Señor, además en el contexto de nuestro Jubileo, de la celebración de nuestros 50 años de la Renovación Carismática en Chile. Así que es realmente un regalo, porque él está lleno de la unción del Señor y eso realmente uno lo siente, se empapa de la presencia del Señor cuando él está cantando, así que sólo dar gracias a Dios y pedir toda la bendición para él”.