La Renovación Católica Carismática (RCC)de Concepción celebró la fiesta de Pentecostés 2013, con una jornada que se realizó en el Colegio Instituto de Humanidades.
La acción se efectuó el domingo 26 de mayo con una hermosa alabanza nacida del corazón de los asistentes. La jornada se inició con una exhortación a poner en el corazón de cada uno de los asistentes a aquellas personas que estando alejadas de la Iglesia, quisiéramos que tuviesen un encuentro personal con Cristo. Aparte de los familiares más cercanos, también se pidió orar por aquellas personas que se definen como ateos o agnósticos, a fin de que el Espíritu Santo suscite en ellos un encuentro personal con Jesucristo.
Posteriormente, el predicador principal padre Iván Garzón, sacerdote colombiano, hizo un llamado a reconocer el papel de la RCC en la Iglesia, a ejercer los carismas para el servicio de los demás, enfatizando en que el don es ser alegres para incendiar de alegría al mundo de hoy.
En un segundo momento, se pidió a los asistentes escribir en un papel el nombre de personas significativas para ellos y a quienes desearan tuviesen un encuentro personal con Jesús, los cuales fueron retirados en cuatro canastas que se pusieron a los pies del altar, para luego, conducidos por el Padre Garzón se solicitó que se elevaran los brazos al cielo, luego a hacia la cruz de Cristo y finalmente, hacia el propio corazón y e intercediera en oración. Finalizó esta acción en que cada uno se puso de pie y deseó la paz a sus hermanos. En el tercer momento dentro de la Eucaristía, el Padre pidió a 4 niños que subieran al altar con los canastos con los mensajes y fueron presentados como ofrenda.Al final del encuentro, los jóvenes realizaron una oración por el padre Iván Garzón.
Cabe destacar que la actividad fue transmitida en directo vía streaming por el Ministerio de Comunicaciones de RCC, a cargo del hermano Elías Guerrero, quien gentilmente viajó desde Santiago a prestar este servicio.En esta ocasión, además la RCC realizó la recolección de alimentos no perecibles que irán en beneficio de los hermanos carismáticos que perdieron su fuente de trabajo en el incendio del Mercado Central, lo cual se apoyó con venta de números de rifa, golosinas y café con el mismo fin.