Roberto Gómez Bolaños fue parte de spot pro-vida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 noviembre, 2014

El fallecido actor, conocido por sus grandes personajes como El Chavo del 8 y Chespirito, contó antes de morir que se salvó del aborto.

En el video que circuló por internet hace algún tiempo, el Mexicano cuenta que cuando su madre estaba embarazada sufrió un accidente que la tuvo al borde de la muerte, sin embargo ella respondió “abortar yo, jamás”. El actor dio gracias públicamente a su madre por darle la oportunidad de vivir.

El actor vivió 85 años, y desde hace ya algunos años tenía varias enfermedades como diabetes y enfisema pulmonar. En 2013 él mismo contó que ya no podía caminar, que debía usar oxígeno de forma permanente, y además tenía problemas de audición.

Fue por esos problemas de salud, que los médicos le recomendaron vivir a la altura del mar, y se trasaldó a vivir a Cancún, donde falleció ayer a las 13.15 horas (16.15 en Chile), en compañía de su familia y su esposa Florinda Meza, actriz que dio vida a la famosa Doña Florinda y la Chimoltrufia.

Su llegada a la pantalla fue “sin querer queriendo”, porque en una de las grabaciones un actor no llegó, y lo pusieron en televisión. Ahí comenzó su reconocida trayectoria en televisión.

En latinoamérica casi “pande el cúnico” por su partida, y en su país, los mexicanos le rinden tributos en las calles, vistiendo los disfraces de sus personajes; con nostalgia, por su partida, pero felices de haber tenido una gran persona como Roberto Gómez Bolaños. En las redes sociales, sus fans también le rinden homenaje, porque, según dicen, ya está en el cielo comiendo su torta de jamón junto a Don Ramón.

Ver spot pro-vida 

Más Iglesia Arquidiocesana