Santuarios de Chile se unen en Novena online de Pentecostés

Más Noticias

Publicado el: 12 mayo, 2021

Entre los días 14 al 22 de mayo a las 19:00 hrs., la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular llevará adelante una Novena Online preparándonos para la fiesta de Pentecostés, la que será transmitida desde santuarios de diversas diócesis del país y que busca implorar al Espíritu Santo para un nuevo tiempo de nuestra convivencia nacional, teniendo como referencia a San José, patrono de la Iglesia.

Bajo el lema “Ven Espíritu Santo, ábrenos al corazón del Padre, para una nueva fraternidad”, la Comisión Nacional, al igual que en 2020, realizará una Novena online de Pentecostés, la que ha sido preparada por nueve santuarios de diversas diócesis. Serán los santuarios de San Sebastián de Yumbel, San Alberto Hurtado, Candelaria de Carelmapu, Santa Teresa de los Andes, La Tirana, Guadalupe de Ayquina, San Sebastián de Purranque, Purísima de Lo Vásquez y Schoenstatt Bellavista, los que nos inviten diariamente a las 19:00 hrs. a conectarnos al Facebook Live de Iglesia Católica Chile para acompañar esta novena.

Para esta instancia de oración, que nos invita a preparar el tiempo de Pentecostés, se ha generado un subsidio que busca integrar motivaciones, como el Año de San José, el Año por la Familia y las elecciones del 15 y 16 de mayo, quedando a disposición de quienes deseen también realizar su propia novena desde sus comunidades.

En este tiempo de coronavirus, donde nuestras expresiones de Espiritualidad Popular se han visto profundamente menguadas dada la imposibilidad de celebrar como es su tradición colmando templos, calles, encabezando procesiones o realizando masivas vigilias, la fe del Pueblo de Dios que peregrina en Chile no se ha visto afectada, sino fortalecida, potenciando su experiencia de ser Iglesia viva en sus hogares, así como utilizando los diversos medios telemáticos a su disposición.

Revisa la invitación oficial aquí

Fuente: Iglesia.cl

Más Noticias