Con gran entusiasmo se están capacitando los jóvenes con Síndrome de Down que trabajarán en la Lavandería 21, la cual poco a poco está siendo equipada con todos los detalles que necesita un servicio como éste, como lo son las lavadoras y secadoras, maquinaria de alta calidad que servirá para entregar un óptimo servicio.
Este proyecto laboral se está haciendo con la finalidad de dar trabajo digno, prestar un servicio a la sociedad y demostrar que los jóvenes y adultos con Síndrome de Down están capacitados para desempeñarse en un empleo cuando se les ofrecen las oportunidades para hacerlo. Los futuros trabajadores no hayan la hora de que llegue el día para colocar manos a la obra y poner en práctica todo lo que están aprendiendo.
Según cifras del Servicio Nacional de la Discapacidad, un 70% de chilenos con capacidades distintas no realiza un empleo remunerado. La lavandería, que actualmente está en su fase final de construcción, funcionará a un costado de la parroquia Sagrada Familia en Concepción. Los servicios que entregará son de lavandería, secado y planchado industrial. Todo eso para hoteles, restaurantes, hospitales y empresas que lo requieran.
A raíz de la magnitud de ropa con la que se trabajará, es que desde un comienzo se deseó invertir en capital de calidad y de proporciones industriales para estar preparados a la alta demanda que se espera en un futuro próximo.