Se formó nueva comunidad de Madrugadores en Lomas de San Sebastián

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 abril, 2013

En la capilla San Sebastián, Mártir, perteneciente a la parroquia La Ascensión del Señor se formó el sábado 6 de abril una nueva comunidad de Madrugadores, esto con la finalidad de extenderse más allá de las fronteras de Montahue hacia el gran Concepción.

Quince días atrás, en el sábado anterior al Domingo de Ramos, realizaron la Madrugada previa, a donde llegaron 6 varones muy entusiastas, queriendo saber de qué se trataba esta realidad eclesial que da a conocer -a través de la Madrugada- la presencia de Jesús y María en nuestras vidas y cómo podemos acercarnos cada vez más a ellos y dar testimonio a quienes nos rodean.

Al encuentro de este sábado asistió Monseñor Fernando Chomali, llegando con las primeras luces del alba, mientras se hacían los preparativos para el inicio de la Santa Misa. De a poco fueron llegando los anfitriones, 12 en total, y los Madrugadores de Montahue que suspendieron su madrugada en el Santuario de Montahue para acompañar a la naciente comunidad, congregándose 33 varones en total, incluida la presencia de Jorge Pfeiffer, Madrugador de Rancagua, el párroco, Pbro. Héctor Osorio y el padre Raúl Medel, Vicario de la parroquia La Ascensión del Señor.

Monseñor Chomali señaló en su homilía la necesidad de tomar conciencia de la tarea que nos corresponde a los católicos en un mundo con cada vez más indiferencia religiosa, donde el católico, para ser considerado tal, debía ser un mártir, no sólo porque en número vamos siendo menos y la Iglesia también va quedando relegada, sino porque para ser coherentes con el Evangelio nos debíamos constituir en mártires.

Asimismo, nuestro pastor compartió con los presentes que un 6 de abril, hace ya 22 años, recibía su ordenación sacerdotal y también que en esta misma fecha se hacía público su nombramiento como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Al concluir y, antes de la bendición final, se realizó la ceremonia fundacional, suscribiéndo el acta nuestro Arzobispo, los sacerdotes asistentes y los miembros de la comunidad.

Más Iglesia Arquidiocesana