Como la parroquia San José de Curanilahue todavía continúa de fiesta, el pasado jueves 27 de marzo, tuvo el privilegio y la alegría de recibir a Monseñor Fernando Chomali quien compartió con la comunidad parroquial los contenidos de la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium, inaugurando así el camino de la formación permanente que cada tercer jueves de mes se realizará en esta parroquia.
En esta primera formación del año participó un número significativo de fieles, adultos y jóvenes, las religiosas Hermanitas de la Anunciación que acompañan a la comunidad, el diácono Sergio Salgado y el padre Pablo Leiva, párroco de la parroquia el cual se sentía alegre, contento en tener al pastor como expositor en su comunidad.
Monseñor inicio su reflexión aclarando a los participantes la diferencia entre una carta encíclica y una exhortación apostólica para posteriormente entrar en el tema a tratar. “Este documento no tiene ninguna novedad pero si una característica muy notoria que es su lenguaje, está escrita en forma sencilla y fácil de comprender y entender”, señaló.
Compartió que la exhortación posee cinco capítulos, los cuales son explicados a grandes rasgos donde se podrían destacar algunos aportes muy significativos como: la transformación misionera de la Iglesia; el mundo cambió y nosotros seguimos haciendo lo mismo; nos falta innovar, ser creativo en el anuncio de Cristo; dejar a un lado las frases siempre se ha hecho así por hay que tomar la iniciativa; Jesucristo siempre nos trae una novedad.
Para finalizar, Monseñor invitó a vivir el cristianismo con alegría, alimentándose de Cristo, vivirlo en comunidad, hermandad, fraternidad y transmitirlo a los otros con creatividad, nuevo ardor y nuevos métodos.
Don Fernando concluye tomando las palabras de san Pablo diciendo “nada nos podrá separar del amor de Cristo”
Gracias Monseñor Chomali por compartir esta hermosa y sencilla exhortación apostólica Evangelii Gaudium con la comunidad parroquia de san José de Curanilahue.