El acto estuvo marcado por una canción interpretada por el Coro de niños de la Capilla Santa Mónica, el coro de Reencuentro de la UdeC y la ponencia del Padre José Ignacio Busta, O.S.A.
A las 20.00 hrs de ayer, se dio inicio a la semana de la Cultura y las Artes titulada Los Rostros de la Fe, en la parroquia San Agustín de Concepción. El objetivo de esta semana es lograr reunir fondos para el Comedor de niños de la parroquia, ubicado en la población Agüita de la Perdiz y para la construcción de una Casa de Acogida, en el mismo lugar, destinada a jóvenes y adultos en riesgo social.
Tal como afirmó su párroco, el Padre Yuliano Viveros, O.S.A: “Estamos en el marco del mes de San Agustín, de la Solidaridad y la celebración del séptimo sínodo de nuestra arquidiócesis, por ello queremos realizar estos dos actos para recordar nuestro amor a Dios”.
Durante el lanzamiento destacó la presentación de dos intervenciones musicales: el Coro de niños de la Capilla Santa Mónica y el coro de Reencuentro de la UdeC.”esta es una maravillosa oportunidad de abrir nuestra parroquia a la comunidad, el objetivo de nuestro párroco es llegar a todos los sectores de su territorio y por ello surgió esta semana artístico cultural”, comentó María Angélica Scheihing.
Así mismo, Edison Constanzo, asistente al acto afirmó que: “yo crecí en el sector Agüita de la Perdiz y participé de la capilla. Hoy gracias a mi esfuerzo y estudios vivo en otro sector y sigo participando de la Iglesia. Me encanta ver a Dios reflejado en estas situaciones”.
Durante esta semana participarán distintos expositores y se presentarán diversas muestras culturales. La celebración culminará con una Eucaristía el 1 de septiembre a las 12:00 hrs. en la parroquia, la cual será presidida por Monseñor Fernando Chomali y cerrará con un concierto en piano, interpretado por Don Salvador Güenante, en el Aula Magna de la UCSC a las 20:00 hrs.