Seminaristas celebraron Misa por las vocaciones en la Arquidiócesis

Publicado el: 19 Junio, 2015

Como es de costumbre, el miércoles se realizó la Misa Juvenil Arquidiocesana, pero esta vez tuvo un sentido diferente.

En vísperas de la fiesta patronal del Seminario Metropolitano, los seminaristas llegaron hasta la Parroquia del Sagrario para celebrar una Misa por las vocaciones sacerdotales, y también religiosas,  junto a los jóvenes de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Para esta ocasión, los seminaristas, y sobre todo el Coro, se prepararon con especial  dedicación para acompañar la Misa que presidió el Padre Nino San Martín, Formador del Seminario. Durante la celebración los seminaristas cantaron el rezo del padre nuestro en latín, lo que sorprendió y emocionó a los jóvenes feligreses.

El Padre Nino dijo que el seminario “está muy empeñado en compartir la alegría de Dios como un tesoro de la Iglesia”, y agregó que por eso “hemos invitado a los jóvenes para que ellos puedan agradecer a Dios junto con nosotros, que tenemos un seminario, donde hay 40 jóvenes que quieren ser sacerdotes, porque hay ocho diócesis formándose en nuestro seminario y porque estamos absolutamente convencidos de que Dios sigue llamando a muchos otros jóvenes a seguirlo en la vida sacerdotal o religiosa”.

El Seminarista Matías Vera comentó que el seminario quiere abrir sus puertas porque es una realidad muy desconocida, y quiere mostrar que seminaristas, quienes son los futuros pastores de la Iglesia son gente tan normal como la que asiste a Misa.  

Al finalizar la Eucaristía, los seminaristas pasaron adelante y se presentaron por las diócesis de las que provienen, ya que hoy el seminario que está en Chiguayante forma a seminaristas provenientes de ocho diócesis, entre ellas Ancud, Temuco, Los Ángeles, entre otras. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción