Como ya es tradición, la pastoral del clero de la Arquidiócesis de Concepción invitó a todos los sacerdotes a celebrar el día del Párroco en nuestra casa de formación. Por esta razón, el martes 4 de agosto, día de San Juan María Vianney, los seminaristas acogieron a todos los sacerdotes para compartir con ellos un momento de reflexión y celebración.
El encuentro comenzó con una exposición de Monseñor Fernando Chomali sobre la opinión de la Iglesia frente al proyecto de aborto que se discutía en esos días en el congreso. Posteriormente los sacerdotes fueron invitados a conversar con los seminaristas en sus mismas casas de formación. En torno a un café pudieron presentarse y compartir algunas experiencias del servicio pastoral.
Luego se reunieron en la capilla central del Seminario y celebraron juntos la Eucaristía, en la que se reconoció especialmente al padre Bernardo Álvarez por estar de cumpleaños y al padre Germán Hermosilla por cumplir 25 años de ministerio.
Más tarde se compartió un almuerzo fraterno y luego un partido de fútbol en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.