Una grata Jornada Vocacional se realizó en el Instituto San Sebastián de Yumbel, dirigida a alumnos de segundo y tercer año medio.
La actividad fue organizada por el equipo de pastoral, con el objetivo de que los estudiantes, que están en el tiempo de descubrir cuál es su vocación, se abran a la posibilidad de sentir el llamado de Dios.
Entregaron su testimonio la hermana Adriana y la novicia Bruna, de la Congregación Salesas Misioneras de María Inmaculada, contándole a los alumnos y alumnas cómo poco a poco dejaron entrar al Señor en sus vidas renunciando a todo por seguirlo. En este encuentro también estuvo presente el diácono en tránsito Rodrigo Briones, quien relató su experiencia vocacional y evaluó este acercamiento a los jóvenes. “Fue realmente positivo, es una experiencia buena para los jóvenes porque se dan cuenta que también hay hombres y mujeres que por un especial llamado de Dios han querido seguirle radicalmente dejándolo todo por amor a Él. Eso siempre será impresionante para los chicos que a esa edad deben tomar decisiones fundamentales. Hubo cerca de 150 jóvenes, un poco tímidos pero bien atentos, creo que lo disfrutaron mucho”.
Luego de los testimonios se dio la posibilidad de que los alumnos presentaran sus inquietudes, dudas o prejuicios respecto de cómo las religiosas y sacerdotes viven en comunidad y realizan su misión. Ante esto, las hermanas les explicaron que venían de una familia común, como ellos, que también fueron jóvenes y vivían experiencias similares a las de un joven de su edad, detallando que en su calidad de misioneras permanecían por un tiempo en un lugar y luego eran destinadas a otro.
Al concluir la actividad, algunas alumnas se acercaron a las consagradas, y conversaron con ellas en un diálogo más íntimo. Según comentó Marcia Benavides, encargada de pastoral del Instituto y organizadora de la jornada “una vez que terminamos hubo jóvenes que destacaron la simpatía y cercanía de las religiosas”.
Texto y fotografías: Marcia Benavides, Encargada de Pastoral; Jéssica Jiménez, Encargada Laboratorio de Computación, Instituto San Sebastián de Yumbel.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.