Siete nuevos jóvenes ingresaron al primer año de Seminario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 marzo, 2013

Ayer, cuatro de marzo siete nuevos alumnos se incorporaron al curso propedéutico del Seminario Metropolitano de Concepción. Su propósito es lograr convertirse en pastores de la Iglesia y guías espirituales para la comunidad.

“Quiero servir a la Iglesia por amor a Dios y estoy aquí para ir en la salvación de nuestros hermanos cristianos”, afirmó Luis Eduardo Avilés, seminarista proveniente de la parroquia de San Rosendo, de la Diócesis Santa María de Los Ángeles.

Asimismo, Guillermo Araya, seminarista de primer año, quien fuera el año pasado director de Jesús TV, comentó que “mi motivación para estar aquí hoy es Cristo, y poder ayudar al prójimo, porque para poder evangelizar se necesitan hombres de Dios y eso es lo que yo quiero ser, un hombre de Dios.”

Durante la tarde se realizó un compartir fraterno con los jóvenes, sus familias, amigos y párrocos, momento en el cual el padre Pedro Gómez, rector del seminario, les dio la bienvenida. “Estamos llenos de esperanza al iniciar este proceso que abarca siete años de formación. Contento, pues es el Señor quien nos regala estas vocaciones”.

De los jóvenes que se incorporan al Seminario, cuatro provienen de la Diócesis Santa María de Los Ángeles y tres de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción. Ellos son:

 

 

 

Sebastián Alarcón, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete.

Bárbaro Zapata, de la Parroquia San Sebastián de Yumbel

Guillermo Araya Bustos, de la Pastoral universitario DuoC.

Matías Nicolás Vera, de la Parroquia Santa Gemita de Santa Fe.

Luis Eduardo Avilés, de la Parroquia de San Rosendo.

Oscar Castro, de la Parroquia Divino Salvador de Nacimiento.

José Luis Arturo Rozas, de la Parroquia Cristo Rey de Laja.

Más Iglesia Arquidiocesana