La imagen que visita los Colegios de Iglesia a propósito del Año de la Vida Consagrada permaneció desde la semana anterior en el Colegio Santísima Trinidad, donde fue acogida proveniente del Instituto de Humanidades de Coronel.
El día de su llegada fue portado por una delegación de alumnos representantes de la pastoral de los cursos de 5° básico a 3° medio 5° del establecimiento coronelino. En el colegio anfitrión hubo una liturgia a cargo de la Directora de Formación Sra. Mariela
Atienza Ferreiro. Al finalizar, los alumnos de la pastoral del colegio dueño de casa invitaron a las visitas a compartir un rico desayuno.
Los días posteriores se oró por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, rellenando las cuentas del denario por cada Ave María entregado a la Madre de Dios. Los más animados fueron los pequeños, que depositaron la tarjeta resumen de sus oraciones en el buzón correspondiente.
El signo del Año se la Vida Consagrada se entregará el miércoles 13 de mayo al Colegio San Ignacio.
Larry Henríquez Bravo – Periodista