El Signo de la Vida Consagrada que visita los Colegios de Iglesia, continuó su peregrinación durante las celebraciones de nuestro aniversario patrio, esta vez en el Colegio Santa Eufrasia.
Allí, fue parte de las actividades organizadas durante el mes de septiembre.
La comunidad educativa se preparó para recibir el signo. Así, los profesores de religión se encargaron de rezar el Ave María cada jornada, hasta completar los denarios que estaban listos a la llegada del altar.
Luego, el día de la recepción se realizó una breve liturgia presidida por el asesor espiritual del Colegio, padre Miguel Almeyda. Se preparó el altar de la capilla y también el lugar por donde pasan todos los alumnos, que se encuentra en el centro del establecimiento, donde se expuso el retablo. Por lo tanto, no quedó guardado en la capilla sino a la vista de toda la comunidad educativa.
En la bienvenida estuvieron presentes representantes de quinto básico y enseñanza media, del coro, de pastoral, apoderados, profesores y el director don Octavio Torres Silva. En el desayuno preparado para las alumnas que llevaron la imagen, del Colegio Inmaculada Concepción, intervino la hermana Mila quien hizo una oración y una breve reflexión sobre las vidas del Padre Hurtado y Santa Teresa de Los Andes.
En la semana de Fiestas Patrias el signo fue llevado al gimnasio, para ser parte de la Misa a la Chilena con alumnos desde 3° básicos hasta 4° medios, en compañía de la Virgen del Carmen. En la ocasión se oró por las vocaciones religiosas, sacerdotales y laicales.
Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.