Signo de la Vida Consagrada recorrió calles de Lota y llegó hasta Colegio Niño Jesús

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 abril, 2015

En manos de los alumnos y flanqueado por los estandartes de los colegios Manuel D’Alzón y Francisco de Crozé, el signo de la Vida Consagrada arribó al Colegio Niño Jesús,

previo paso por algunas de las calles del centro de la comuna de Lota. La imagen fue recibida en la capilla, donde el padre Alberto Correa realizó una liturgia. Allí, alumnos de los tres establecimientos dieron forma a una experiencia de intercambio pastoral.

Teresa Manríquez Campos, coordinadora de pastoral, indicó que “el colegio anfitrión pertenece a la congregación Hermanas del Niño Jesús, cuyo proyecto educativo está liderado por religiosas que han consagrado su vida a Dios, entonces para nosotros es de enorme importancia recibir la imagen que nos invita a rezar por la Vida Consagrada y Religiosa”.

Durante la semana, la oración que acompaña la imagen se realizará en dos momentos, en el inicio de la jornada de la mañana, a las 08:00 horas, y comenzando la jornada de la tarde, a las 14:00 horas. Para que este signo tenga el sentido que corresponde, hubo una preparación desde el consejo de profesores, donde se entregó toda la información para que ellos la aplicaran con sus cursos. Además, cada grupo visitará la imagen en la capilla.

Luego de la liturgia hubo un compartir en el salón del colegio, realzando la fraternidad entre todos los alumnos a propósito del “Día de la Convivencia Escolar”, que se celebra precisamente cada 23 de abril.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.

Más Iglesia Arquidiocesana