La Iglesia de Concepción continúa en tiempo de sínodo, y como es habitual, los sinodales tuvieron su reunión mensual en Casa Betania el pasado fin de semana.
Durante la sesión los asistentes discutieron acerca de los lineamientos que se seguirán y de qué manera se pondrán en práctica. Además se reunieron en grupos de trabajo para avanzar en distintos temas como las prioridades pastorales en la familia, la infancia, los jóvenes y el adulto mayor; las periferias existenciales, la participación laical la organización parroquial, entre otros.
El miembro sinodal Alejandro Montero, guió gran parte de la sesión, y dijo que ahora están trabajando en un área metodológica, “en la planificación de un momento muy importante para el sínodo que es salir a reconocer las realidades culturales, la diversidad que tenemos en términos de laicos, de mirar la vida y las realidades”.
La próxima sesión sinodal se realizará el 23 de mayo para continuar el trabajo que realizan los equipos en los que se subdividieron los miembros sinodales.