Solemne Eucaristía se vivió en Concepción en torno a la fiesta de Corpus Christi

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 junio, 2013

Con gran devoción los fieles de nuestra Arquidiócesis celebraron la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), al participar en la celebración de la Eucaristía. Por su parte, en la catedral de Concepción, Monseñor Fernando Chomali presidió la solemne celebración y posteriormente la procesión por las calles centrales de la ciudad.

Monseñor Chomali dijo, en su homilía, que “estamos frente a un misterio que la inteligencia humana no va a comprender jamás en toda su profundidad. Son cientos y cientos de libros que vemos en las bibliotecas más famosas del mundo tratando de comprender este misterio, Jesucristo está realmente presente en un pedazo de pan y en un vaso de vino, que es su Cuerpo y es su Sangre”.

Recalcó que celebrar la fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo nos recuerda que “Jesucristo da la vida por cada uno de nosotros, este es el gran valor que tenemos y al cual nos llama. Él siendo rey se ha puesto al servicio de los demás, donándose y dándonos vida, asumiendo todos los pecados del mundo”, precisó.

Habló que la maravilla es que no estamos solos “Jesucristo está junto al Padre y está sacramentalmente junto a nosotros, lo cual significa que una verdad visible nos remite a una realidad invisible que es Jesucristo presente en la historia hasta que Él vuelva”, subrayó el Obispo.

Finalmente hizo un llamado a que en estos tiempos estamos llamados a que “nos saciemos del Pan de Vida que es Jesucristo sacramentado y sobre todo a tomar mayor conciencia de lo que significa la Eucaristía y mayor conciencia del misterio de la altísima dignidad que tenemos cada uno de los seres humanos invitados a participar de esta mesa hasta que Él vuelva”, recalcó.

Al concluir la misa, se salió en procesión en torno a la manzana donde está ubicado el templo catedral, que contemplan las calles Caupolicán, Barros Arana, Rengo y O’Higgins. Monseñor Chomali llevó en sus manos la custodia con el Santísimo Sacramento y fue deteniéndose en los distintos altares que se levantaron prolijamente por integrantes de cuatro colegios del centro de Concepción: La Providencia, Instituto de Humanidades de Concepción, San Agustín y Sagrado Corazón. Además, numerosos fieles acompañaron al pastor, a los sacerdotes y seminaristas que encabezaron la procesión.

Más Iglesia Arquidiocesana