Con una Eucaristía celebrada en la capilla del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, los tecnólogos médicos festejaron su día el pasado martes 2 de octubre. La misa fue presidida por el capellán de este recinto asistencial, padre César Bello.
En su mensaje durante la homilía, el sacerdote recalcó lo que Jesucristo enseñaba a sus discípulos, en cuanto a tener una actitud de niños, es decir, a esperarlo todo del Señor. “Eso pasa por tener conciencia de Dios, vivir siempre en su presencia. Todos los cristianos estamos llamados a vivir con conciencia, es decir, darnos cuenta de la realidad, de la realidad absoluta que es Dios. Por lo tanto, dentro del campo en que ustedes se desempeñan, ser conscientes de Dios significa que con el conocimiento que tienen deben ser instrumento de Él para el bien de los hermanos”.
Carolina Andrea Vidal Arévalo, tecnólogo médico mención oftalmología, secretaria del Consejo Regional Bio – Bio del Colegio de Tecnólogos Médicos, comentó que celebrar la Eucaristía es lo primero que hacen en este especial día. “Eso es sagrado todos los años, lo preparamos, invitamos a los colegas que pueden venir porque algunos están en turnos. Para nosotros es muy importante que nuestra fortaleza sea también espiritual, que Dios esté presente en cada uno. Cada vez somos más y es bueno que estemos unidos en instancias como ésta”.
En la misa participaron tecnólogos del hospital regional de distintas especialidades, tales como laboratorio, morfofisiopatología, oftalmología, laboratorio clínico e imagenología.
Larry Henríquez Bravo – Periodista / Área de Pastoral Social Caritas