Trabajadores de ASMAR terminaron huelga en Catedral de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 diciembre, 2013

El Arzobispado de Concepción, a través del Departamento de Comunicaciones, emitió un comunicado, al terminar la huelga de hambre que realizaban trabajadores de los Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR).

“El Arzobispado manifiesta una palabra de aliento por la decisión adoptada por los trabajadores del Sindicato 1 de ASMAR, que depusieron esta tarde la huelga de hambre que mantenían por más de 12 días, al interior del templo Catedral.

La Iglesia de Concepción ha tenido también un permanente esfuerzo de escucha de los trabajadores y ha promovido constantemente el diálogo entre las partes en conflicto. En ese mismo sentido, hizo un fervientellamado a los trabajadores para deponer la huelga de hambre y evitar poner en riesgo la salud y la vida, don preciado que nos da Dios.

Durante el tiempo que los trabajadores mantuvieron su acción en la Catedral, la Iglesia asumió una actitud de acompañamiento permanente, llevando una palabra de aliento y recordando el sufrimiento de los trabajadores y sus familias, que el hecho significaba. Esta preocupación se hizo más patente luego que algunos de los trabajadores comenzaran a sentir el impacto del prolongado ayuno, debiendo ser trasladados al hospital.

Al concluir esta huelga de hambre, la Iglesia reconoce también el ambiente de respeto y de tranquilidad que mantuvieron estas personas al interior de la Catedral, sin que se alteraran las celebraciones litúrgicas programadas.

Hoy, al concluir la huelga de hambre, la Iglesia eleva su ferviente oración a Dios, para que el conflicto social llegue a su término lo más pronto posible y puedan los trabajadores y sus familias celebrar con armonía la Navidad. Esperamos que en los momentos que vienen prime la cordura y la comprensión de ambas partes para alcanzar el anhelado acuerdo, que hasta ahora no ha beneficiado a ninguna de las partes”.

Más Iglesia Arquidiocesana