Trabajo País celebra su décimo aniversario

Publicado el: 20 Julio, 2015

Este sábado los jóvenes de Trabajo País dieron inicio a los trabajos 2015 celebrando los 10 años que el voluntariado lleva trabajando con la comunidad.

En la Eucaristía presidida por el Vicario para la Pastoral Juvenil, Pbro. Víctor Álvarez, los jóvenes de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción se reunieron para dar inicio a TP 2015.

Durante la homilía el sacerdote dijo: “En esta mañana en la que vamos a comenzar el trabajo, se van a formar comunidades, van a tener una experiencia en común, y en medio de esa experiencia tenemos que poner al Señor”.

El padre Víctor hizo un llamado a los jóvenes a que esta experiencia no sea un paréntesis cerrado en sus vidas, en su año académico, etc. Sino un paréntesis abierto, para que desde este encuentro personal con el Señor, con las comunidades, y de la falta de comodidades que implican las misiones, esta experiencia marque todas sus vidas.

Alexandra Fuentealba. “hoy ha llegado el gran día por el cual estuvimos esperando y trabajando muchos meses, y nos llena de alegría ver que hoy estamos prontos a partir hacia las zonas”.

Trabajo País es un voluntariado que misiona a partir de las construcciones que los voluntarios hacen en las comunidades, de modo que con su espíritu de servicio transmitan en las zonas donde se desarrollan los trabajos la alegría de ser jóvenes católicos. Este año TP se realizará en las comunidades de Los Álamos, Puire, Coronel y Curanilahue.

A la Eucaristía de envío también asistieron los jóvenes de la Vicaría para la Pastoral Juvenil, quienes comenzarán una semana de misión en la comuna de Los Álamos. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción