Jorge Rojas Castro, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, será ordenado diácono permanente el próximo 6 de diciembre en la Catedral de Concepción.
Casado, tiene tres hijos y cuatro nietos. “He tenido un matrimonio feliz, somos muy unidos con mi esposa, nos hemos sabido complementar muy bien y darnos los espacios necesarios para desarrollarse y realizar lo que uno quiere hacer en la vida”, señala.
¿Qué lo llevó a tomar la decisión de querer servir a la Iglesia a través de la diaconía?
Creo que esto ha sido plasmar un sentimiento en el que siempre me he sentido llamado por el Señor, siento que esto se ha ido forjando en la medida que todo el mundo ha ido cooperando. En un comienzo mi madre que era muy de Iglesia, muy católica con un gran sentimiento de ayuda a los más necesitados, trabajó directamente en el Hogar de Cristo, a mí me tocó desde pequeño acompañarla. Luego, mi familia, mi esposa, mis hijos, también han sido parte fundamental en ir confirmando este llamado a servir a la Iglesia.
Ahora que está jubilado, don Jorge dice tener la posibilidad de dedicarse más a las cosas de Dios, eso sí con la ayuda y confianza de su esposa que lo ha apoyado siempre.
Toda la comunidad está invitada a acompañar a don Jorge en su ordenación diaconal, el viernes 6 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Catedral de Concepción. Presidirá la Eucaristía Monseñor Fernando Chomali, quien también ordenará sacerdote a Pedro Osses de la parroquia Santa Filomena de Cabrero y a Ricardo Quezada, de la parroquia La Purísima de Lirquén, como diácono en tránsito.