Vicaría de la Pastoral Social participó en webinar donde destacaron trabajo realizado por parroquias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2021

La Vicaría de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción participó en el webinar “Proyecto construyendo tejido social desde los propios territorios”, instancia en la que se destacó el trabajo realizado por parroquias. 

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Vinculación con el Medio desarrollado por la Universidad San Sebastián, cuyo objetivo es sistematizar las experiencias desde grupos sociales que han buscado responder -mediante diferentes iniciativas- a las necesidades que presentan vecinos de los territorios en que se encuentran insertos. 

Es en este contexto que se ha potenciado la relación y la visibilización de las acciones realizadas por equipos parroquiales, los que han sostenido diferentes iniciativas y las han ido adaptando o transformando de acuerdo a cómo se han ido modificando las realidades sociales. 

En el webinar se efectuó una presentación del trabajo realizado por la Vicaría de la Pastoral Social, junto al marco institucional que sustenta el accionar eclesial y posteriormente se presentaron las iniciativas desarrolladas por dos parroquias de la Arquidiócesis. 

Se trata de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María y la Comunidad Nuestra Señora de Lourdes de la Parroquia Ascensión del Señor, representadas por Leticia González y Alejandro Henríquez respectivamente.

En la actividad participaron cerca de 70 personas y fue reconocida la labor realizada por cada una de las parroquias

 

Más Iglesia Arquidiocesana