Con el frío de la mañana pero un gran calor en los corazones, la Virgen Peregrina se trasladó desde el Colegio Madre Paulina en Chiguayante hasta el Liceo La Asunción de Talcahuano, donde se encuentra desde el martes 24 de junio.
Al ingresar, fue recibida en el salón Juan Pablo II, al son del canto “María Mírame”. Luego se leyó un texto bíblico y posteriormente el sacerdote Francisco Briones, director de pastoral, contó a los alumnos cómo fue pintada la obra que se encuentra en el ábside de la Iglesia Catedral, de la cual es réplica la Virgen que peregrina por los colegios. Señaló que la imagen refleja nuestra propia existencia pues somos una arquidiócesis mariana. “Y si nuestra mamá está en el cielo, podemos asegurarnos que Dios está siempre mirándonos”, indicó.
La Virgen Peregrina estuvo presente junto a los profesores el martes en la tarde, y ese mismo día a las 19:00 horas acompañó a los octavos y séptimos básicos en una Eucaristía efectuada en la parroquia. El miércoles, desde que se abrieron las puertas, estuvo expuesta en el hall de acceso al liceo, donde permaneció toda la jornada. El jueves correspondió un recorrido misionero especialmente por las salas de los más pequeñitos, y por la tarde una jornada con un curso en la casa de oración, para regresar luego al oratorio. Mañana viernes visitará el anexo Corpus Christi, donde también recorrerá las salas desde pre kinder hasta segundo básico.
Por último, el día lunes 30 de junio la Virgen Peregrina será entregada al Colegio Espíritu Santo, ubicado también en el sector Higueras de Talcahuano.
Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales