La Virgen Peregrina Sinodal comenzó su última semana de permanencia en un Colegio de Iglesia, finalizando en el Colegio San José de Cabrero el recorrido que se inició en el Templo Catedral de Concepción en la Eucaristía de inicio del Año Escolar 2014 realizada a fines de marzo. En la bienvenida participaron activamente alumnos y alumnas, apoderados, profesores y asistentes de la educación.
Guiada por la banda de guerra, la comunidad educativa desfiló hasta uno de los accesos a la comuna de Cabrero, donde los alumnos de cuarto medio recibieron la imagen de nuestra madre de manos de alumnos del Instituto San Sebastián de Yumbel. Luego, continuó el desfile por las calles del centro llegar hasta el edificio central del Colegio San José. Allí, alumnos y alumnas de kínder a tercero básico hicieron un pasillo que atravesaba el patio principal, saludándola con globos a su paso hasta el gimnasio donde esperaba el resto de los cursos para realizar una liturgia. La celebración fue presidida por el profesor de biología y religión, José Peña.
Según indicó Dagoberto Ruiz, encargado de pastoral del Colegio San José, “lo que más destacó fue el compromiso de toda la comunidad educativa, ya que nos preparamos con tiempo para recibir a la Virgen Peregrina Sinodal que es un gran acontecimiento para nosotros”.
Durante su permanencia en Cabrero, la Virgen también fue llevada en procesión hasta el edificio del anexo, donde el asesor espiritual padre Héctor Mora celebró la Eucaristía.
Larry Henríquez Bravo – Periodista
Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales