La imagen de nuestra Madre la Virgen Peregrina, ha llegado esta semana al Colegio San Ignacio, para compartir con toda su comunidad educativa. El traspaso se efectuó el martes 20 de mayo, desde el Colegio Santísima Trinidad.
La Virgen fue recibida por los cursos más pequeños, en una festiva ceremonia en uno de los patios techados del establecimiento. Allí, los alumnos cantaron, escucharon atentamente una lectura bíblica, y siguieron con entusiasmo la motivación del padre José Ignacio Baeza sj, quien guió el momento de acogida. Algunos niños pasaron adelante a compartir qué le pedirían a María, otros depositaron flores a los pies de su imagen, y también hubo quienes leyeron oraciones especiales.
Casi al concluir la bienvenida, la alumna María Jesús Hernández del Colegio Santísima Trinidad compartió su testimonio, indicando que la semana recién pasada la Virgen Peregrina “nunca estuvo sola, ha reforzado la oración de la mañana, y hemos podido agradecerle, ofrecerle y pedirle todas aquellas intenciones que cada uno tiene. Junto a su mano podemos acercarnos a Jesús, espero que puedan disfrutarla tanto como nosotros”.
Por su parte, el rector don Rector Rodrigo Sepúlveda Garrido destacó la relevancia de esta visita, señalando que “para nosotros como Colegio San Ignacio es muy importante haber recibido a la Virgen, porque nos hace hermanos como Colegios de Iglesia, y particularmente para nuestros alumnos es signo de la apertura en los momentos de oración, guiando las acciones que el colegio realiza. Durante su permanencia, será parte de nuestra experiencia de Mateo 25, en la cual alumnos de tercero medio visitarán un sector muy necesitado de los cerros de Talcahuano. Será muy importante su compañía”.
Finalmente, el padre José Ignacio Baeza sj., director de pastoral, dijo que “es un honor recibir a la Virgen Peregrina. Como Colegio de Iglesia, católico, ignaciano, su figura es fundamental, le tenemos una devoción honda y sentida por ser la madre de Jesús, y siempre le pedimos que nos acerque más a Él y sea ejemplo para nosotros. Significa mucho, esperamos acompañarla y atenderla como corresponde, ya que es la visita más importante que podemos tener”.
Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación