La Iglesia de Concepción inició este lunes una campaña para ayudar a los daminficados por los incendios en Valparaiso. Desde ayer y hasta el sábado, se recibirán alimentos no perecibles, agua, pañales de niño y adulto, artículos escolares y de aseo en el frontis de la catedral, antre las 09:00 y 18:00 horas.
Poco a poco va llegando la ayuda de las personas que se han sentido conmovidas por la treagedia que azotó a 11 mil porteños este fin de semana. Funcionarios de la Vicaría de Pastoral Social y jóvenes voluntarios, ubicados en el frontis de la Catedral de Concecpión, frente a la Plaza de Armas están esperando a recibir la fraternal ayuda.
El día sábado se extenderá el horario hasta las 22:00 horas, y en la Vigilia Pascual se hará entrega de la ayuda a la primera autoridad regional, para su envío a la quinta región.
Nos informan que ha llegado mucha ayuda, pero aún es poco, además, de que se necesitan más voluntarios hasta el sábado.