Albergue Móvil ganó premio a la Innovación 2018

Publicado el: 13 Junio, 2018

El Albergue Móvil “La misericordia”, obra social de la Iglesia de Concepción, obtuvo un importante reconocimiento en el marco de la III Cumbre de la Innovación, convocada por CIDERE Bío Bío y que reunió a numerosos innovadores de las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

En una actividad realizada, en Suractivo, participaron emprendedores e innovadores de universidades, empresas e instituciones. La jornada se inició con intervenciones del presidente de CIDERE Bío Bío, Harold Kauer; del intendente regional, Jorge Ulloa y del embajador de Finlandia en Chile, Mika-Markus Leinonen, quienes destacaron la importancia del emprendimiento y la innovación como valiosas herramientas para el desarrollo futuro de la región y del país, que apuntan, en definitiva, a lograr una mejor calidad de vida para la población. Precisamente, el embajador dio a conocer el nivel de desarrollo alcanzado en su país, gracias a las políticas públicas que promueven e impulsan la innovación.

En esta oportunidad, CIDERE Bío Bío y un exigente jurado realizó el discernimiento de más de 50 iniciativas innovadoras de las tres regiones, concluyendo en las tres más relevantes y, entre ellas, se destacó al Albergue Móvil por la atención a las personas en situación de calle.

Para recibir el reconocimiento, estuvieron Gabriela Gutiérrez, secretaria ejecutiva de la Vicaría de Pastoral Social y coordinadora de la iniciativa y Ángelo Lagos, coordinador del voluntariado que apoya diariamente el Albergue Móvil, que funciona bajo el alero de la Fundación Novo Millenio, dependiente de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción.

El Albergue Móvil obtuvo el premio en la categoría Servicio Innovador, y fue entregado por el Intendente Regional, Jorge Ulloa y el presidente de CIDERE Bío Bío, Harold Kauer. Recibieron el reconocimiento, Ángelo Lagos, encargado de voluntariado del Albergue y Gabriela Gutiérrez, secretaria ejecutiva de Pastoral Social y coordinadora de la iniciativa.

Este año, el Albergue Móvil cuenta con nuevo esquema de servicio voluntario, que prioriza el compromiso de instituciones. A la fecha, se han comprometido el Colegio Pinares, Instituto Duoc, UCSC, colegio Itahue, USS, colegios de Fundaciones Educacionales del Arzobispado,  Vicaría de Pastoral Juvenil, entre otros, asegurando una atención digna, cada noche, a las personas que acuden por ayuda, en este crudo invierno, con bajas temperaturas.

Hasta ahora, el Albergue Móvil ha servido a más de 5 mil personas, de las cuales 700 han requerido alojamiento.

Albergue Móvil ganó premio a la Innovación 2018

Publicado el: 13 Junio, 2018