Bendicen hermosa imagen de la Virgen en parroquia de Todos los Santos de Talcahuano

Publicado el: 27 Abril, 2017

El párroco, padre Miguel Almeida, dijo que “hemos querido realizar esta consagración a María, en un momento en el cual la obra, en reconstrucción, ha ido tomando forma. Era una esperanza ver a este templo con su techo, con sus puertas y que los espacios estén más disponibles para realizar nuestras tareas religiosas y sociales”.

Manifestó que “después de un camino largo, de siete años, la parroquia de Todos los Santos, parroquia histórica y emblemática, que ha tenido que experimentar el sufrimiento y la dificultad, que han ido de la mano con las circunstancias que marcaron el 27F de 2010, ahora, celebramos cómo el esfuerzo de la comunidad junto a nuestro Arzobispo y de nuestros colaboradores como K+S, ha sido posible una obra que está en su tiempo medio. Probablemente inauguraremos este año el templo y luego ver los espacios que nos permita servir y compartir nuestra fe y caridad”.

En el acto de bendición, el párroco ante la presencia de ejecutivos y representantes de la empresa K+S, asumió el compromiso que “la parroquia será un espacio de puertas y ventanas abiertas y que nuestro vecinos sepan que así como Monseñor Chomali sacó adelante un albergue móvil, nosotros haremos un comedor, una biblioteca, un centro social educativo y otras iniciativas, porque si tenemos la vida es para compartirla”.

Padre Claudio Soto leyó un saludo especial enviado por Monseñor Fernando Chomali, quien se encontraba en Asamblea de Obispos, en que felicita a la parroquia y su comunidad por bendecir la imagen de la Virgen. “Encomiendo la comunidad a la Virgen María, la primera de las santas, por haber sido concebida sin pecado original, lo que nos confirma que somos una comunidad mariana”. Valoró el esfuerzo de ir sacando adelante el templo. “Soy consciente de los esfuerzos que han hecho para tener una parroquia digna, que refleja la grandeza de Dios, en el sector, pero estoy cierto que con la primera celebración de la eucaristía todos los esfuerzos serán recompensados y que esta obra de Dios sea en beneficio de la fe, la esperanza y la caridad”.

Durante la ceremonia, tres personas de la comunidad expresaron sus sentimientos con la presencia de la imagen, que está ubicada al costado derecho antes de ingresar al nuevo templo. Posteriormente, un ejecutivo de K+S hizo una importante donación para avanzar en los proyectos parroquiales y anunció gestiones para lograr nuevos apoyos, lo cual fue agradecido de pie y un fuerte y prolongado aplauso de todos los asistentes.

Publicado el: 27 Abril, 2017