Fundación de la Iglesia certificó a jóvenes emprendedores

Publicado el: 19 Junio, 2018

Autoridades valoraron el trabajo que desarrolla el Centro de Emprendimiento e Innovación Social de la Fundación Novo Millennio de la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción, durante la ceremonia  de cierre de la fase de formación del programa de Emprendedores Sociales, a través de las oficinas del Cowork SocialB.

Al acto efectuado en el aula magna arzobispal, asistieron monseñor Fernando Chomali y autoridades de Gobierno de la zona, Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía; Francesca Parodi, seremi de Gobierno; Robert Contreras, gobernador provincial de Concepción; además del director ejecutivo de Sistema B Chile, Alfredo Zepeda; María Elena Caba, ejecutiva de proyectos del Comité de Desarrollo Productivo Regional; Alessandro Avagliano, director (S) de Mentores de Impacto; Rodrigo Basauri, subgerente de Marketing y Comunicaciones de Mundo Pacífico y Jorge Bizama, director ejecutivo de SocialB, entre otras.

Bizama  dijo que la formación para emprendedores se desarrolló a través de OrigenB, que es una iniciativa financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, mediante su fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible y ejecutada por SocialB, que busca apoyar el fortalecimiento de emprendimientos sociales, potenciando las habilidades propias de cada emprendedor, para generar impacto positivo con sus productos, servicio o modelo de negocio. “Estamos muy contentos de realizar la segunda versión de OrigenB, que junto con Corfo, vemos que es un instrumento provechoso. Agradecer a la Iglesia y la Fundación Novo Millennio para continuar en el camino del emprendimiento y la innovación. Esperamos seguir creciendo con nuevos proyectos. Nos invitaron desde Puerto Varas para ser partícipes en esa zona con nuestra metodología. Agradecer a los emprendedores que confiaron en nuestro programa y esperamos que estén muy satisfechos con lo aprendido”, agregó Bizama.

Luego, Alessandro Avagliano, director de Mentores de Impacto que apoyó el proceso de formación en el programa OrigenB, señaló que “para nosotros es muy importante apoyar a todos los emprendimientos y estamos contentos de poder participar en esta nueva iniciativa y esperando seguir trabajando en conjunto para seguir fortaleciendo este trabajo”.

A continuación, monseñor Fernando Chomali, manifestó sentirse muy contento y felicitó a SocialB y a los emprendedores. “Hay que tener la convicción que es mucho más importante de qué vamos a vivir es para qué vamos a vivir. La pasión de para qué voy a vivir es un regalo extraordinario  que tenemos los seres humanos. Me siento orgulloso, porque hemos podido generar un grupo de personas en Concepción, y hemos podido hacer muchas cosas y hemos agregado valor humano y espiritual y con buenos resultados”, enfatizó, citando como ejemplo Lavandería Industrial 21, casa de acogida Padre Ángel Jiménez, Albergue Móvil, SocialB y ahora, anunció, la creación de un Invernadero de 180 metros cuadrados para dar trabajo a jóvenes con síndrome de Down.

Después de un vídeo que recoge la experiencia de dos meses de trabajo que vivieron los emprendedores con mucha responsabilidad y compromiso, los emprendedores del programa Maximiliano Quiroz y Diego Zúñiga relataron su experiencia en el ámbito de un novedoso modelo educativo, el que ya ha tenido bastante éxito en establecimientos educacionales de la zona y que fue dado también a conocer en el extranjero.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, expresó que “necesitamos rebeldía, hacer las cosas distintas para tener distintos resultados y el Gobierno ha dicho que Chile puede, debe y quiere ser, en la próxima década, un país desarrollado, pero no lo vamos a hacer de ninguna forma, si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, como lo hemos hecho siempre. Por eso, este tipo de iniciativas emprendedoras, iniciativas OrigenB, donde las personas quieren el bienestar para otros y no para sí mismo”.

Finalmente, en la ceremonia, se entregaron los certificados de los emprendedores que participaron en el programa. Los certificados fueron entregados por los seremis de Gobierno y Economía, el gobernador provincial y la ejecutiva de proyectos del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Fundación de la Iglesia certificó a jóvenes emprendedores

Publicado el: 19 Junio, 2018