Pese al temporal Colegios Católicos vivieron Encuentro con el Pastor

Publicado el: 16 Junio, 2017

La copiosa lluvia y el fuerte viento que afectó la zona, este viernes 16 de junio, no impidieron a los alumnos y alumnas de Colegios Católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, la reunión con monseñor Fernando Chomali, en el marco del Encuentro con el Pastor.

Los estudiantes plantearon varias inquietudes, en temas como la cercanía de los sacerdotes a la comunidad, cómo deberían “carretear” los jóvenes católicos, la importancia de la participación en política, la posición de la Iglesia frente al conflicto mapuche, cómo incentivar a los jóvenes para acercarse a la Iglesia y, finalmente, cómo los jóvenes católicos deberían vivir un pololeo. Monseñor respondió y orientó las preguntas de los jóvenes con respuestas que motivaron aplausos y expresiones de aprobación de los estudiantes.
Catalina Poza, alumna de segundo año medio del Colegio de Los Sagrados Corazones, dijo que “este encuentro fue muy bueno para saber lo que piensa Monseñor Fernando,  acerca de varios temas. El año pasado también participé en esta instancia y siento que éste fue mucho más grato; se hicieron más preguntas relacionadas con cosas que interesan a los jóvenes y nos gustaron las respuestas que dio”.
Sebastián Muñoz, estudiante del Colegio Salesiano de Concepción, señaló que “es una buena instancia para los jóvenes nos acerquemos y recibamos una palabra del Pastor, acerca de las inquietudes que tenemos. Me llamó la atención la respuesta a la pregunta, que la que consideré profunda, al decir que nosotros como hombres dentro del pololeo tratemos a nuestras pololas como quisiéramos que traten a nuestras madres”.
En la actividad, también se efectuó el traspaso de la imagen de la Sagrada Familia, desde el Colegio Inmaculada Concepción de Concepción al Colegio San Pedro Nolasco. Además, los estudiantes leyeron y entregaron una carta al Pastor, donde lo felicitan  por todas las gestiones innovadoras que ha realizado, entre ellas Lavandería Industrial 21 y Albergue Móvil. “En los tiempos actuales, visiones como aquellas son esenciales, no podemos quedarnos sólo con lo antiguo, es fundamental buscar nuevas soluciones y respuestas como las que usted ha mostrado: diferentes, novedosas, eficaces y útiles, que respondan a los constantes cambios y problemáticas que se presentan”.
El encuentro se efectuó en el gimnasio del Colegio Salesiano, y fue amenizada por presentaciones artísticas de los colegios san Agustín de Concepción, Liceo La Asunción de Talcahuano, Colegio Niño Jesús de Lota e Instituto san Sebastián de Yumbel.
FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES

Pese al temporal Colegios Católicos vivieron Encuentro con el Pastor