Protegen de la Influenza a usuarios del Albergue Móvil

Publicado el: 10 Mayo, 2018

Personas en situación de calle que acuden al Albergue Móvil “La misericordia”, recibieron una dosis de vacuna contra la Influenza, con la finalidad de ser protegidos en su salud y como medida de prevención de invierno.

La acción sanitaria se realizó en la noche del miércoles, pasadas las 22:00 horas, gracias a la coordinación entre la SEREMI de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Concepción.

En este operativo fueron vacunadas 30 personas que acuden diariamente a al Albergue Móvil. El equipo de salud fue liderado por la directora del Departamento de Atención Primaria en Salud del SSC, Dra. Beatriz Cádegan.

Las personas vacunadas agradecieron este gesto y compartieron con quienes participaron en el operativo.

Actividades

El equipo coordinador del Albergue planificó, por otro lado, algunas actividades que apuntan a un trato digno y respetuoso, con las personas en situación de calle. El sábado 12 de mayo, a las 22:30 horas, serán invitadas especialmente a la muestra de grabados  de Francisco de Goya, que se encuentra en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Concepción.

Por otro lado, el próximo martes 15 de mayo, a las 22:30 horas, los beneficiarios del Albergue serán agasajados especialmente, en el contexto de cumplirse un año de este servicio social dispuesto por la Iglesia de Concepción para acoger y acompañar a los más desposeídos. Para ello, un equipo está prepara una actividad recreativa.

Protegen de la Influenza a usuarios del Albergue Móvil

Actividades