donar

Provincial de Colombia visitó a las Hermanitas de la Anunciación de Curanilahue

Publicado el: 11 Marzo, 2024

Las religiosas de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación de Curanilahue recibieron la visita canónica de la Hermana Rocío Puerta, Provincial de Colombia, quien fue acompañada por una de las consejeras del Consejo Provincial, la Hermana Cristina Medina

Ambas religiosas visitaron a la comunidad entre el lunes 4 y el domingo 10 de marzo, y también se reunieron con Monseñor Oscar García, Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco.

Monseñor Oscar comentó que las hermanas le hablaron acerca de la experiencia vivida durante la semana en Curanilahue y cómo habían encontrado a la comunidad: “Vieron el trabajo que las hermanas realizaban y la comunión que hay, gracias a Dios, con el actual Administrador Parroquial de San José de Curanilahue, el Padre Pablo Leiva, y también conmigo y con la Iglesia de Concepción. Así que se fueron muy animadas, muy contentas y motivando a las Hermanas Anunciatas de Curanilahue a que sigan con mucha fuerza”.

Además, el Monseñor Oscar les agradeció a nombre del Administrador Diocesano, Monseñor Bernardo Álvarez,  y de la Arquidiócesis “por el trabajo y la entrega generosa de las hermanas” y las llamó a seguir apoyándolas. Asimismo, expresó su interés en que se mantenga la presencia de la congregación en nuestra Arquidiócesis, ya que la “vida religiosa es un signo de lo que aguardamos hacia la vida eterna, a través de la vivencia de los consejos evangélicos: pobreza, castidad y obediencia”. 

El sábado 9 de marzo, se celebró una Misa, en que la Hermana Rocío y la Hermana Cristina fueron presentadas a la comunidad y animaron en su misión tanto a las religiosas de la congregación presentes en la comuna, como al grupo de laicos de las Anunciatas, exhortándolos a “transmitir el espíritu de la congregación, inspirado por la acción del Espíritu Santo en la Madre Berenice”, quien es la fundadora de las Hermanitas de la Anunciación. 

El Vicario Episcopal de Arauco enfatizó que “realmente fue un encuentro muy grato, muy lindo (…) se fueron muy motivadas, viendo que las hermanas están contentas, viendo la labor que ellas realizan y la buena relación que tienen con todos nosotros. Eso es importantísimo”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción