donar

Inicio del Año Pastoral

Llegando el mes de marzo, comenzamos a mirar los primeros movimientos del engranaje pastoral en cada parroquia y realidad diocesana. Volvemos de las vacaciones y nos enfrentamos al tiempo de Cuaresma y a la Semana Santa, que este año es más próximo y que indican el inicio de todo.

En el caso de nuestra Arquidiócesis, estamos preparando la Jornada de Inicio del Año Pastoral 2024, donde esperamos contar con la presencia de representantes de todas las realidades de nuestra Iglesia, para darle, al igual que el año pasado, un impulso al trabajo pastoral.

En 2023, de la mano del Sínodo de la Sinodalidad, fuimos mirando las realidades de una Iglesia que se ponía de pie después de la pandemia. Este año, a partir de la Asamblea Eclesial Diocesana 2023, queremos poner énfasis en aquello que el Pueblo de Dios ve como necesidad para transformarnos en Iglesia en salida, discípula y misionera, que vaya en búsqueda de aquellos que se sienten solos, abandonados y despreciados, y que son nuestra prioridad en el camino que Cristo nos señala a través del Papa Francisco.

El 16 de marzo, desde las 09:00 horas, estaremos reunidos para pedir que el Espíritu Santo siga soplando sobre nuestra Iglesia y que Jesucristo camine con nosotros, abriendo nuestros ojos para reconocerlo en la fracción del pan y en la comunidad.

Les invitamos a ser parte de este proceso, haciendo oración por aquellos que participarán, para que construyamos juntos una Iglesia Sinodal, Profética y Esperanzadora para estos tiempos.

Pbro. César Pedreros M.
Vicario para la Pastoral