donar

Responsables de Fidesco en Chile visitan a misioneros presentes en la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 22 Marzo, 2024

Los responsables de Fidesco en Chile visitaron a los misioneros presentes en la Arquidiócesis de Concepción y se reunieron con el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, y con el Obispo Auxiliar, Monseñor Oscar García. 

Se trata de Alix y Ludovic Teillard, quienes tienen cinco hijos y estuvieron en Santiago como misioneros entre 2003 y 2005, desde hace cinco años asumieron como responsables de los voluntarios en Chile de Fidesco, que es una organización católica de solidaridad internacional, que envía voluntarios a países en desarrollo para poner sus competencias profesionales al servicio de la población local. 

En la Arquidiócesis de Concepción hay tres matrimonios voluntarios de esta organización, uno de ellos está colaborando en la Fundación Ciudad del Niño en Hualpén, otro en Laraquete apoyando a la comunidad de la Parroquia Cristo Peregrino y el otro en Curanilahue, prestando servicio en la Parroquia San José y en un centro de rehabilitación. Alix y Ludovic los visitaron y comentaron que “están felices y sus misiones son muy distintas”. 

En ese contexto, Alix Teillard detalló que en Curanilahue “hay una misión social muy fuerte. Es en un lugar de rehabilitación para las personas que tienen problemas con la droga o el alcohol. La otra misión está en Laraquete, con una familia con cuatro niños, así que es otra experiencia. Allí están con el Padre Pablo Leiva para construir una nueva parroquia (…) La tercera misión es en Ciudad del Niño, donde apoyan al Padre Pedro Gómez en la pastoral y van de programa en programa para compartir un momento sobre la fe con los empleados y apoyan también en comunicación e informática”. 

El pasado 19 de marzo se reunieron en Curanilahue con Monseñor Oscar García, quien expresó su agradecimiento por la presencia de los voluntarios y los animó a que “continúen con la misión a lo largo de muchos años”. Luego, el jueves 21 se reunieron con Monseñor Bernardo Álvarez, quien destacó que los voluntarios presentes en la Arquidiócesis prestan diversos servicios pastorales y sociales y expresó su alegría por la visita de los responsables, “porque nos permite estar en diálogo permanente, ponernos al día mutuamente y mantener de parte nuestra el compromiso de acoger a estos misioneros de Fidesco y acompañarlos”. 

“Ciertamente son un gran don de Dios, signo de la Iglesia y de la misión universal, que se hace presente aquí en nuestra Arquidiócesis. Así que le damos gracias a Dios por esta visita y por los misioneros para que sigan perseverando con nosotros”, enfatizó. 

Por su parte, Alix Teillard afirmó que “para nosotros es una riqueza poder conocer, vivir y ver la presencia de los voluntarios y la Iglesia a 15 mil kilómetros de nuestra casa y ver que podemos servir a la Iglesia y a los pobres en otra cultura y en otra lengua”

Mientras que Ludovic comentó que “en nuestra misión tenemos que visitar Chile cada año, así que es nuestro cuarto viaje aquí y siempre descubrimos nuevas cosas, nuevos proyectos (…) Hay un vínculo entre nuestra misión y las diócesis, y estamos muy felices y dando gracias por lo que se hace también aquí”. 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción