donar

Retiro de Viernes Santo en la Catedral de Concepción

Publicado el: 29 Marzo, 2024

Con una gran participación se vivió el tradicional Retiro de Viernes Santo, predicado por el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, la mañana de este 29 de marzo en el templo Catedral. 

En la oportunidad, Monseñor Bernardo reflexionó en torno al Año de la Oración, convocado por el Papa Francisco, en preparación al Jubileo de 2025, ahondando en la invitación del Santo Padre a redescubrir la necesidad e importancia de la oración en nuestras vidas, y también en el lema de este año: “Enséñanos a Orar”.

Además, profundizó en cuatro modos de aproximarse a la oración: adoración, alabanza, intercesión y súplica. E hizo un breve recorrido por momentos de la vida de Jesús en que nos muestra cómo orar. 

Finalmente, invitó a los presentes a preguntarse: ¿Cómo la oración puede hacer más fecunda mi vida?

Entre quienes participaron en el retiro se encontraba Patricia Debernardi, de la Capilla Santísima Trinidad, quien afirmó que “este retiro fue muy iluminador y nos vamos con tarea para la casa”. Además, señaló que le gustaría compartir lo vivido con su familia y comunidad: “Me gustaría compartirlo para rezar más en familia, orar. La oración como clave, como puente entre lo terrenal y lo divino. Y la verdad es que ha sido un espacio maravilloso de mucho encuentro por las claras palabras de Monseñor Bernardo que calan muy hondo”.

Mientras que María Angélica Ruiz destacó la invitación de “volver a la oración, que es lo que necesita hoy día el mundo, necesitamos volver a la oración, volver al interior porque estamos viviendo tiempos de cambios muy profundos y el retiro va con eso”.

Puedes ver el retiro completo a continuación:

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción