donar

Con alegría se vivió la Misa por las Vocaciones en comunidad San José de Concepción

Publicado el: 24 Abril, 2024

Jóvenes y adultos se reunieron la tarde de este martes 23 de abril en el templo San José de Concepción para participar en la Misa por las Vocaciones, que se celebró luego de un momento de oración ante el Santísimo Sacramento

La Eucaristía, organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud y la Pastoral Vocacional, fue presidida por el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Padre Claudio Alarcón. 

En su homilía, Monseñor Álvarez recordó que nuestra vocación original es la bautismal, que es una llamada de Dios y un acto de amor: “Nos ha amado Dios a través de este sacramento. Y el bautismo, entonces, nos regala esta vocación original que tiene que ver justamente con ser discípulos y discípulas de Jesús”.

En ese contexto, enfatizó el llamado a ser discípulos y misioneros, como una sola realidad, que es lo propiamente bautismal, y agregó que luego “desde nuestro bautismo se van originando las otras vocaciones, que ciertamente también implican una llamada de amor de Dios hacia nosotros”. 

Haciendo alusión a la lectura de los Hechos de los Apóstoles 11, 19-26, aseveró que de esa persecución que se desata en contra de la primera comunidad cristiana, surge la misión, pues si bien se dispersan y huyen, no dejan de hablar de Jesús. 

Monseñor Álvarez señaló que si bien actualmente no sufrimos una persecución abierta en contra de la fe, existe indiferencia y se intenta que no se hable en nombre de Jesucristo. 

“Si queremos en estos días reflexionar sobre nuestra propia vocación y queremos que surjan más vocaciones de todo orden, debemos pensar primero que es el Señor quien nos llama por amor. Y, segundo, que nos llama en este tiempo en que es difícil hablar de Dios y de la fe, pero aún cuando es difícil y de cierto modo se nos combate, lo que nos dice la Palabra es que de todas maneras siempre es oportuno hablar del Señor, hablar en su nombre (…) Hay que ingeniárselas para hablar de Jesús y ciertamente el primer testimonio son las obras”, destacó. 

Luego de la Santa Misa se realizó un compartir fraterno en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive, donde el Párroco de San Juan de Mata y Administrador Parroquial de Sagrada Familia de Concepción, Padre Claudio Alarcón, dio su testimonio vocacional y respondió las diversas preguntas que le hicieron los jóvenes acerca de la vida sacerdotal. 

Es importante recordar que estos encuentros se enmarcan en el Mes de Oración por las Vocaciones, que comenzó el domingo 21 de abril con la Misa del Buen Pastor, y se realizarán todos los martes a las 18:30 horas, iniciando con la Adoración al Santísimo, siguiendo con la Eucaristía y terminando con un compartir fraterno y un testimonio vocacional de sacerdotes, religiosas y matrimonios. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción