donar

Nuncio Alberto Ortega recibe condecoración de Cancillería por su labor diplomática en Chile

Publicado el: 4 Julio, 2024

Pocas horas antes de asumir su nuevo rol como nuncio apostólico en Venezuela, Mons. Alberto Ortega Martín fue condecorado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, al terminar su misión diplomática en Chile luego de casi cinco años en el país.

Durante la ceremonia, el canciller destacó la trayectoria del nuncio Ortega, quien se ha desempeñado en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, El Líbano, Irak y Jordania y que, en 2019, fue designado como representante de la Santa Sede en Chile por el Papa Francisco. Luego, el ministro de Relaciones Exteriores invistió a monseñor Ortega con la Orden al Mérito de Chile, en el grado de Gran Cruz, por el servicio cumplido y la paz. Además, se recordaron los 40 años del acuerdo con Argentina donde participó el cardenal Zamoré.

Participaron en la ceremonia de reconocimiento, Mons. Fernando Chomali, arzobispo de Santiago; Mons. Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo; Mons. Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago; la Hermana Nelly León, delegada para la Pastoral General del Obispado de San Felipe, y el P.Lauro Bocchi, párroco de la Parroquia Latinoamericana y Vicepresidente de INCAMI. También estuvieron presentes algunos embajadores.

Previamente, el ministro y la autoridad eclesiástica sostuvieron una audiencia, donde repasaron los elementos más relevantes de la relación diplomática entre ambos Estados. La ceremonia concluyó con un almuerzo de despedida al nuncio.

Fuentes: Arzobispado de Santiago – Ministerio de Relaciones Exteriores- CECh
Crédito imágenes: minrel.gob – Nunciatura – Obispado San Bernardo