donar

Más de 50 catequistas participaron en semana de formación en Casa Betania

Publicado el: 23 Julio, 2024

Más de cincuenta personas participaron en la semana de formación dirigida a catequistas del Decanato Concepción, que se realizó entre el 8 y el 12 de julio en las dependencias de Casa Betania. 

En la instancia se abordó el tema “Sacramentos y Catequesis”, que fue impartido por Víctor Sánchez, quien forma parte del equipo de Catequesis de la Arquidiócesis de Concepción. 

La coordinadora del Departamento de Evangelización y Catequesis, hermana Cecilia Osses, señaló que “la participación de los catequistas fue bastante buena, ya que llegaron alrededor de 55 personas, las que se mantuvieron toda la semana” y destacó que “los catequistas quedaron muy agradecidos de don Víctor Sánchez por su claridad y sencillez al entregar los contenidos y acogerlos con cariño cada día”. 

Entre quienes participaron en esta oportunidad de formación se encontraba Ana Valderrama, coordinadora de los catequistas del Decanato Concepción, quien afirmó que se trató de “una formación clara y fácil de entender” y expresó su alegría porque “la formación que se entregó llegó a los catequistas, que eran muchos. Hace tiempo que no veía una cantidad así de catequistas en una formación (…) También fue importante el reforzamiento en cuanto a conocimientos y a ver cuál es la forma actual de catequizar, que es una nueva catequización y evangelización”. 

También participó Macarena Soto, de la Parroquia La Ascensión del Señor, quien señaló que “la formación me pareció muy buena, muy acorde, creo que estuvo bien en los tiempos, los temas fueron importantes para nosotros como catequistas, poder tener claridad de lo que queremos entregarle a nuestros catequizando”.

“Me voy con más entusiasmo para poder seguir siendo catequista, me voy con varias nuevas ideas de cómo entregar la catequesis y también con nuevos desafíos para ir mejorando como catequista”, agregó. 

Mientras que Carmen Vega, catequista del Instituto de Humanidades, comentó que “la formación sobre los sacramentos me pareció muy completa, muy didáctica y también bastante aterrizada a lo que nos mueve hoy en día y lo que se vive a diario. Hubo momentos de participación, de distensión y momentos de reflexión para ir viendo lo que nos estaba pasando, cómo estábamos”. 

“Me voy con la misión de ser un protagonista activo en la profundización de los conceptos entregados, a través del Catecismo de la Iglesia Católica, que a veces lo dejamos un poquito de lado, pero ahí está todo, ahí podemos ir leyendo y profundizando estos temas. Y también a reencontrarnos con la vocación que el Señor nos ayudó a descubrir y, por supuesto, a hacer la mejor entrega de estas catequesis a nuestros hermanos, que lo necesitan, y todo esto por amor al Señor”, puntualizó.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción