donar

Encuentro del Decanato Talcahuano con Mons. Sergio Pérez de Arce SS.CC.

Publicado el: 24 Julio, 2024

El Decanato Talcahuano vivió un encuentro con el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., la tarde de este martes 23 de julio en las dependencias de la Capilla Santa Teresita, perteneciente a la Parroquia La Asunción.

En la instancia participaron sacerdotes, diáconos y laicos de las parroquias  Todos los Santos, San José, Santa Teresa de Los Andes, Nuestra Señora del Carmen, Santa Cecilia, Sagrados Corazones de Jesús y María, Jesús de Nazareth, San Miguel, Cristo Salvador, Nuestra Señora de Guadalupe y La Asunción, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el arzobispo acerca de la realidad de sus comunidades. 

El decano del Decanato Talcahuano, padre José Sandoval O.F.M.Cap., afirmó que “estamos muy contentos de recibir a don Sergio por primera vez en el decanato, la gente participó bien activamente, haciendo consultas, preguntas y planteando inquietudes, y eso da a entender que había un deseo de tener un primer contacto con él a nivel decanal”.

Además, valoró el hecho de contar con un arzobispo y que esté “poco a poco conociendo a este gran rebaño que significa la Arquidiócesis de la Santísima Concepción”. 

Haciendo alusión a los temas abordados durante el encuentro, expresó que existe “una deuda, por decirlo así, de que seamos más acogedores en las parroquias y en las comunidades con los jóvenes, porque en nuestro tiempo no hay muchos. Y la verdad es que han habido algunos intentos, no con tan buena experiencia, por eso se invitaba a que seamos una Iglesia acogedora especialmente con los jóvenes y que favorezcamos esa instancia de Iglesia para que sigamos contando con la juventud y también con elementos que ayuden a ir haciendo relevo para acoger a otros niños y a otros jóvenes que quieran ir acercándose a la vida de la Iglesia y de las comunidades”. 

Por su parte, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC. comentó que se trata de “una zona urbana muy poblada, hay once parroquias en este decanato, es un decanato grande” y destacó el compromiso de los agentes pastorales con la vida de las parroquias, señalando que “son gente que tiene una vida de Iglesia y quiere a la Iglesia, así que eso se agradece mucho”

“Estuvimos compartiendo desafíos y sobre todo insistiéndoles, y ellos también compartiendo, la importancia de la comunión, de caminar juntos, de atreverse también a ser misioneros, a salir al encuentro de los hermanos y de atrevernos a seguir buscando nuevas formas de anunciar y dar testimonio del Evangelio. Así que ha sido un encuentro fraterno, de conocimiento, como todos estos encuentros, y me voy muy agradecido del espíritu y del compromiso de estos hermanos y hermanas”, puntualizó. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción