donar

Religiosos y religiosas se reunieron con el arzobispo de Concepción

Publicado el: 30 Julio, 2024

Los religiosos y religiosas presentes en la arquidiócesis se reunieron con el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., la tarde de este sábado 27 de julio en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga de Chiguayante. 

Durante el encuentro tuvieron oportunidad de dar a conocer el carisma de sus congregaciones y el trabajo que realizan en diversos puntos de la arquidiócesis. Además, el arzobispo se refirió a la importancia de que los religiosos estén muy unidos a la Iglesia y a la vida de los laicos, también habló acerca de la fraternidad y la cercanía a los más pequeños y vulnerables. Asimismo, los animó a no desalentarse ante la falta de vocaciones, sino que a tomar conciencia y pensar en lo que pueden aportar y vivir. 

Luego, los religiosos y religiosas dialogaron con el arzobispo acerca de sus inquietudes, desafíos y la realidad de la Iglesia de Concepción.

El coordinador de la Conferencia de Religiosos y Religiosas (Conferre) de la Arquidiócesis de Concepción, hermano Salvador González, comentó que se trató de “un encuentro bastante fraterno, sencillo y muy familiar. Fue positivo”. 

En ese contexto, destacó que “el arzobispo fue muy sencillo en tratar de llevar el diálogo, las preguntas, las respuestas. La verdad es que nos quedamos bastante contentos con este encuentro, hace mucho tiempo que no veía a tantos religiosos y religiosas juntos”. 

Por su parte, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC. afirmó que al ser también religioso, “siempre me es muy grato encontrarme con religiosos y religiosas, aquí y en cualquier lugar compartimos la misma vocación y estuvimos hablando de los desafíos particulares de la vida religiosa, que tiene que ver con la comunidad, con el testimonio y con el servicio a los hermanos”.

“También hablamos un poquito de la arquidiócesis, de cómo la ven ellos, los desafíos que ven. Y fue muy importante escucharlos para también tener la mirada que ellos aportan de la vida de la Iglesia local”, enfatizó. 

Además, señaló que “ellos mismos constatan que necesitan caminar juntos, acompañarse mutuamente, compartir más la riqueza de la espiritualidad de cada uno. Así que ahí seguiremos caminando con ellos”. 

Al término del encuentro, el coordinador de Conferre invitó a todos a participar en la Eucaristía por la vida religiosa, que se celebrará el 15 de agosto, con miras al Jubileo de la Vida Consagrada, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza por el camino de la paz”

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción